A pie de calle

2023

45 minutos

Ideas

“Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan.”
Antoine de Saint – Exupéry

“La niñez es la etapa en que todos los hombres son creadores.”
Juana de Ibarbourou

“El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.”
Pablo Neruda

Sinopsis

Aire libre y en el espacio público. A la vista de todo el mundo. No hace falta una intención determinada. Simplemente se disfruta según se pasa, se vaya o se esté. Puro goce de los sentidos en un tiempo destinado a reencontrarnos con la emoción, alegría y poesía de la danza.

Ese es el nuevo reto de Aracaladanza que busca ofrecer un soplo de imaginación y que llega con el deseo de abrir una rendija a la esperanza. Mezclado todo ellos con humor, diversión y fantasía.

A pie de calle es un nuevo espectáculo al aire libre de danza contemporánea interpretada por cinco bailarines de la compañía madrileña que sigue la estela iniciada por Prados, un encargo del Museo Nacional del Prado dentro de la programación para celebrar su Segundo Centenario. Siguen su estala los encargos de la Quinta de los Molinos (Madrid) para celebrar la recogida de la almendra y la floración de los árboles en su parque. Entre almendras anda el juego (2022) y Entre flores y suspiros (2023) lograron reunir centenares de personas que disfrutaron con la danza, la música clásica y la gastronomía en un entorno privilegiado.

Aracaladanza, con este trabajo más allá de los escenarios teatrales al uso, ofrece un coctel de piezas breves de su repertorio que se adaptan a las necesidades físicas concretas de los espacios al aire libre para el que son específicamente convocadas (de ahí la idea de “configurable”). Siempre con la cercanía obligatoria de la imaginación pensada para gozar y lograr así que los días sean más ligeros, amables y divertidos.

Equipo

Idea y dirección
Enrique Cabrera

Intérpretes
Carolina Arija
Aleix Rodríguez
Lydia Martínez
Jonatan de Luis
Jimena Trueba

Música original
Luis Miguel Cobo

Diseño de vestuario
Elisa Sanz (AAPEE)

Diseño y realización atrezo
Ricardo Vergne (AAPEE)

Fotografía
Marcos G. Punto

Producción ejecutiva
Patricia Torrero

Producción general y prensa
Javier Torres

Distribución nacional
Alberto Muyo

Distribución internacional
Ana Sala – Ikebanah Artes Escénicas

Marcos G. Punto y Enrique Cabrera

A pie de calle es una producción de Aracaladanza

A pie de calle tiene el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte para sus giras nacionales.

Dossier

Fotos